Como insertar Graficas, Imagenes y Diagramas en excel

INSERTAR GRAFICAS EN EXCEL



 
Un grafico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.
excel-2007-chart-design-inspiration.png
En muchas ocasiones resulta muy útil que la información contenida en un libro de Excel se visualice gráficamente.
Excel posee una herramienta que permite la construcción de gráficos simples y complejos, brindando claridad en el momento de analizar la información
En general la representación grafica de los datos hace que estos se vean mas interesantes atractivos y fáciles de leer que en otros formatos ya que Excel provee varios tipos de gráficos con lo cual el usuario puede elegir el mas adecuado para cada situación.
El proceso a seguir para la definición e inserción de un grafico ya sea en la misma hoja donde están los datos o en otra hoja del mismo libro es bastante sencillo las opciones necesarias se encuentran en la cinta de opciones, en el apartado Insertar>Gráfico.


Proceso de creación de un gráfico.
Los pasos para crear un grafico son los siguientes:

1. Seleccionamos los datos que queremos graficar

2. Seleccionamos la opción Insertar







3. Elegimos gráfico de la Cinta de Opciones

4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar.



Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero nosotros siempre utilizamos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.
Recomendamos tener seleccionados los datos que queremos graficar antes de crear el gráfico. De lo contrario el gráfico se mostrará en blanco y tendremos que ingresar las series de datos a posteriori.
image003.gif

Como podemos ver existen muchos tipos de gráficos para utilizar. Nosotros podemos seleccionar el que mas se adecue a nuestras necesidades. Para quienes trabajaron con otras versiones del programa encontraran mejoras a la hora de crear un nuevo gráfico. Una de ellas nuestro entender es la posibilidad de ver mas claramente todos los tipos de gráficos con los que cuenta el programa logrando de esta forma elegir mas claramente el que deseamos para trabajar.

INSERTAR IMAGENES EN EXCEL

Insertar imágenes prediseñadas

 Sugerencia   Para insertar imágenes prediseñadas en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
  1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas.
Cinta de opciones del grupo Ilustraciones
  1. En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizarlos mientras trabaja en los archivos.)Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada.
  2. Para limitar la búsqueda, siga uno de estos procedimientos o ambos:
    • Para limitar los resultados de la búsqueda a una colección concreta de imágenes prediseñadas, en la lista Buscar en, active la casilla de verificación situada junto a cada una de las colecciones en las que desea buscar.
Para obtener más información sobre las colecciones, vea Acerca de las colecciones de la Galería multimedia.
  • Para limitar los resultados de búsqueda a las imágenes prediseñadas, en la lista Los resultados deben ser, active la casilla de verificación Imágenes prediseñadas. Puede activar también las casillas de verificación situadas junto a Fotografías, Películas y Sonidos para buscar en estos tipos de elementos multimedia.
  1. Haga clic en Buscar.
  2. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.

Insertar una imagen de una página Web

 Sugerencia   Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
  1. En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la imagen que desee y, a continuación, haga clic en Guardar imagen como en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
  2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desee y haga clic en Guardar.
  3. En la hoja de cálculo o presentación, en la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
Cinta de opciones del grupo Ilustraciones
  1. Busque la imagen que guardó en el paso 2 y, a continuación, haga clic en Insertar.

Copiar una imagen de una página Web

 Sugerencia   Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
  1. En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse en la imagen que desee y, a continuación, haga clic en Copiar en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
  2. En la hoja de cálculo o presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en el lugar donde desea insertar la imagen y, a continuación, haga clic en Pegar en el menú contextual.
Asegúrese de que la imagen seleccionada no contiene un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) a otra página Web. Si elige una imagen que contiene un hipervínculo a otra página Web, se insertará en el documento como un hipervínculo a esa página Web en lugar de como una imagen.

Insertar una imagen de un archivo

 Sugerencia   Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la imagen.
  2. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
Cinta de opciones del grupo Ilustraciones
  1. Busque la imagen que desea insertar y, a continuación, haga doble clic en ella.
Para agregar varias imágenes, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las imágenes que desea insertar y, a continuación, haga clic en Insertar.
 Nota   Las imágenes que se insertan desde un archivo se incrustan (insertar: incluir información creada en un programa, como un gráfico o una ecuación, en otro programa. Después de insertar el objeto, la información pasa a formar parte del documento. Los cambios que realice al objeto se reflejan en el documento.) en la hoja de cálculo o presentación. Puede reducir el tamaño de un archivo creando un vínculo (vínculo: se utiliza para insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) a una imagen en lugar de incrustarla. En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la imagen que desea insertar, en la flecha situada junto a Insertar y luego en Vincular a archivo.

Usar una imagen como fondo de una diapositiva

  1. En Office PowerPoint 2007, haga clic en la diapositiva a la que desea agregar una imagen.
Para seleccionar varias diapositivas, haga clic en la primera diapositiva y, a continuación, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las demás diapositivas.
  1. En la ficha Diseño, en el grupo Fondo, haga clic en Estilos de fondo y luego en Formato del fondo.
Ficha Diseño
  1. Haga clic en Relleno y luego en Relleno con imagen o textura.
  2. Realice uno de los procedimientos siguientes:
    • Para insertar una imagen de un archivo, haga clic en Archivo, busque la imagen que desea insertar y, a continuación, haga doble clic en ella.
    • Para pegar la imagen que ha copiado, haga clic en Portapapeles.
    • Para utilizar una imagen prediseñada como imagen de fondo, haga clic en Imágenes prediseñadas y en el cuadro Buscar texto, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada (clip: archivo multimedia que incluye imágenes, sonido, animación o películas.) que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada.
Para incluir una imagen prediseñada que esté disponible en Microsoft Office Online al realizar la búsqueda, active la casilla de verificación Incluir contenido de Office Online, haga clic en Buscar y, a continuación, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.


INSERTAR DIAGRAMAS EN EXCEL

Si lo que queremos es crear un diagrama de procesos u organigrama no será necesario que lo creemos a partir de formas. Podría ser muy tedioso ir dibujando cada uno de sus elementos. Para esa función existe la opción SmartArt SmartArt, que encontraremos en la pestaña Insertar.
Al hacer clic en ella, se abre una ventana que nos permite elegir el tipo de diagrama que queremos. Hay muchos tipos entre los que podremos elegir: listas, procesos, ciclos, jerarquías, pirámides, etc.
SmartArt graficos
Hay que seleccionar uno y pulsar Aceptar. De esta forma se insertará en la hoja de cálculo y apreciaremos algunos cambios en el entorno de trabajo.
Mientras el diagrama esté seleccionado, veremos en la zona superior una nueva barra de Herramientas de SmartArt, que incluye dos pestañas: una para el Diseño y otra para el Formato.
Barra de herramientas de SmartArt
Las herramientas de formato son similares a las que ya hemos visto.
En la pestaña Diseño, la opción más utilizada es la de Agregar forma, que nos permite ir añadiendo elementos al diagrama en la posición que necesitemos. La posición será relativa al elemento que tengamos seleccionado.
Agregar forma SmartArt
Otra opción muy utilizada es De derecha a izquierda, que cambia de lado el elemento seleccionado.
Todo lo dicho hasta ahora sobre SmartArt concierne a la organización y formato de sus elementos. Pero un diagrama no tiene sentido si sus elementos no contienen un texto.
Cuando creamos un diagrama con SmartArt y se inserta en la hoja de cálculo, se incluye además un pequeño recuadro con el esquema que sigue el mismo. Podremos modificar el texto de los elementos desde ahí, o bien directamente desde el interior de los elementos.
Diagrama
Si borras todo el texto de uno de los elementos desde el panel izquierdo, éste se eliminará del diagrama. Del mismo modo si pulsas la tecla Intro desde un elemento, se creará uno nuevo al mismo nivel. Puedes convertirlo en hijo pulsando la tecla Tabulación, y en padre pulsando Retroceso.